Conoce que tipos de acero existen.
Aunque en apariencia los muebles de acero inoxidable se vean iguales no quiere decir que están fabricados con los mismos materiales. Aquí te pasamos la información para que sepas diferenciar algunos de los tipos de acero inoxidable que existen.
- Acero inoxidable tipo 201: Es un acero inoxidable de cromo-níquel-manganeso austénico desarrollado para conservar el níquel, no tiene propiedades magnéticas por la cantidad de níquel que tiene.
- Acero inoxidable tipo 304: Es el más utilizado de los aceros inoxidables austénicos (cromo/níquel). En la condición de recocido, es fundamentalmente no magnético y se torna magnético al trabajarse en frío. Por sus propiedades es ideal para usarse en el sector alimenticio.
- Acero inoxidable tipo 430: Es un acero inoxidable ferrítico de bajo contenido de carbón que, en entornos levemente corrosivos o exposiciones atmosféricas, presenta resistencia a la corrosión cercana a la de algunos aceros inoxidables con níquel. Esta aleación es resistente a la oxidación a temperaturas elevadas. El tipo 430 es ferromagnético por lo que es susceptible a imantarse.